Salvi prepara a Villa Ascasubi para lo peor: Centro de aislamiento y más camas

El intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi, vive horas de intensa gestión por la pandemia del Covid-19 que transformó al mundo en pocas semanas.

El lunes 13 de abril, en horas de la tarde, grabó una entrevista para la TV local con el fin de desmentir el rumor que hablaba de un infectado con coronavirus en Villa Ascasubi.

Sin embargo, habló de todos los temas que hacen a la preparación que desde el municipio implementan de manera activa y contra reloj. “No es imposible que el virus llegue a nuestro pueblo ¿por qué no habría de llegar acá?, está en riesgo la vida de todos”, manifestó el intendente que en varias ocasiones acudió a su gran manejo de los medios para hablarle a los vecinos mirando directamente a la cámara.

En el diálogo con el periodista Germán Lanfranco, Salvi dejó muchos títulos a partir de sus definiciones. Por ejemplo, habló de los nuevos protocolos sanitarios para la población, del centro de aislamiento que se emplazará en el balneario, la necesidad de agregar más camas de internación o del playón para que los camiones no ingresen más al pueblo (entienden que estos transportes pueden traer el virus a la localidad).

Así mismo, Salvi exhortó a los vecinos a ser solidarios, a respetar las normas “estabámos bien con el cumplimiento de las medidas, pero el pueblo se ha relajado”. También, “a que, quién pueda hacerlo, pague los impuestos”.

Finalmente, Salvi explicó que, según su entender, “Esto es para largo. La vacuna va a demorar, como mínimo, un año. Después otro para vacunar a todo el mundo”.

Comentarios