Coronavirus en Ascasubi (rumor): “No hay, descartalo”, dijo Salvi a la TV local.

En la mañana del 13 de abril del 2020 un rumor empezó a correr con fuerza entre los vecinos de Villa Ascasubi: “Habría un poblador infectado con el virus del Covid-19″.

Como sucede en estos casos, las discusiones en los grupos de whatsapp y las charlas ocasionales empezaron a darle magnitud a la supuesta novedad. Por ello, muchos vecinos, en busca de certezas, empezaron a consultar a este medio (Estudio 99) para tener algún adelanto de informe oficial. Cabe aclarar que el comité de crisis encabezado por la municipalidad publica todas las noches un resumen informativo con las novedades de las distintas áreas abocadas a la lucha y prevención contra la pandemia del coronavirus y el flagelo del dengue. El último de estos partes era del domingo a la noche donde se especificaba que no había ningún contagiado.

Así fue como nuestro canal se contactó con el intendente para que, ante el creciente interés de la población, desmienta el rumor para llevar tranquilidad o aclare cómo se comunicaría un posible caso de coronavirus en el pueblo y los pasos a seguir en tal caso. Salvi fue categórico: “No, no hay ningún caso. Eso descartalo”. Incluso, acordó una entrevista televisiva para hablar del tema y comunicar el avance de las acciones en Villa Ascasubi.

Por lo tanto, dejamos aclarado que, hasta la elaboración de este informe, el día 13 de abril a las 15:00, no hay casos de coronavirus en Villa Ascasubi de acuerdo a la comunicación oficial.

Comentarios