Fonseca comenzó su nueva tarea política en la región.

Coordina la entrega de Tarjetas Alimentar.

La ex intendente de Villa Ascasubi contó a Estudio 99 que en el operativo de entrega de Tarjetas alimentar que se realizó en el Departamento Tercero Arriba estuvo coordinando y haciendo de nexo entre las entidades nacionales, provinciales e intendencias y comunas.

Según precisó Fonseca son 3200 las tarjetas que se entregan en Tercero Arriba de las cuales 62 corresponden a beneficiarios de Villa Ascasubi. El punto de entrega en esta región es Río Tercero, por ser la ciudad más grande. Por ello, los municipios trasladaron hasta allí a los beneficiarios de otras localidades que no podían llegar por sus propios medios.

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que permite comprar comestibles y otros elementos de primera necesidad por hasta seis mil pesos dependiendo de la categorización del beneficiario. El dinero se acredita el tercer viernes de cada mes y no se acumula por lo que se recomienda usarlo todo dentro del período habilitado.

El programa de asistencia contempla, además, capacitación con nutricionistas para asesorar en la compra de productos y preparación saludable de los alimentos; vacunatorio en el lugar de entrega y otros servicios como oficina móvil de Anses y registro civil para elaborar documentos de identidad.

Fonseca también refirió que en la entrega de Río Tercero estuvo el Ministro Juan Carlos Massei quien firmó un convenio con el Centro comercial de esa ciudad mediante el cual algunos negocios tendrán precios preferenciales para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Hay adheridas carnicerías, verdulerías y supermercados.

Comentarios