Cámaras de vigilancia y accesos al pueblo controlados: el área dependerá de Zallocco

El actual jefe de Bomberos Voluntarios, Mario Zallocco, quedó a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana. El intendente Salvi explicó en su discurso, previo a tomarle juramento a Zallocco, «Entendíamos que, si bien en Villa Ascasubi no tenemos mayores índices delictivos, no queremos tenerlos. El índice cero no existe. Pero queremos seguir teniendo un pueblo donde se pueda dejar la bicicleta en la puerta y vuelva a estar cuando uno regresa. Estamos desarrollando un plan de seguridad que va a comprender a todo el pueblo. Estamos colocando cámaras de seguridad en todos los accesos. Pronto vamos a inaugurar cuatro cámaras, que controlan hasta 300 metros porque giran hasta 360 grados. Tenemos el balneario controlado y estamos colocando cámaras y alarmas en todas las dependencias públicas», puntualizó Salvi sobre la flamante cartera.

«El sistema va a tener un formato con solo tres ingresos y egresos del pueblo, a una determinada hora. Va a ser el primer centro de vigilancia de la provincia de Córdoba. Estará ubicado sobre la ruta, donde funciona la Oficina de Turismo. Allí estará el centro de monitoreo con televisores de 42 y 50 pulgadas. Tendremos una persona las 24 horas controlando lo que sucede en Villa Ascasubi. Este modelo lo hemos copiado del municipio de Tigre», explicó.

A la hora de fundamentar la resonante inversión, señaló: «Cuando existen estos operativos de cerrojo, está probado estadísticamente que el delito disminuye. También estableceremos un sistema de alarmas comunitarias, con un pequeño aporte».

Vea la cobertura televisiva de Estudio 99 para la TV de Villa Ascasubi:

Comentarios