Ascasubi: intento de robo en la municipalidad, persecución y un detenido.

Los vecinos dieron la alarma.

Según consigna el parte policial cedido a los medios, a las 00:45 del miércoles 15 de enero de 2020 se recibe un llamado de parte de la secretaria de gobierno municipal. La misma manifiesta que los vecinos le habrían alertado por ver movimientos dentro de la municipalidad (desde la calle 9 de Julio).

De inmediato se constituye en el lugar el móvil policial con personal de guardia. Al ingresar, los efectivos constatan la presencia de una persona de sexo masculino que se da a la fuga por el patio. Para ello, saltó los tapiales de las viviendas colindantes.

Lo mismo hace el personal policial que dio inicio a una persecución sin perder de vista a la persona que, finalmente, es aprehendida en el patio de una morada ubicada sobre calle D. Alacevich.

El detenido es una persona  de sexo masculino, de 25 años de edad y oriundo de Villa Ascasubi. Según el informe policial,  el sujeto habría ingresado al palacio municipal previo a romper el vidrio de un ventiluz sobre la calle 9 de Julio no logrando sustraer nada por la inmediatez del personal actuante gracias al alerta de los vecinos.

Para el operativo cerrojo colaboraron personal del Destacamento Colonia Almada, de la Comisaría, del Destacamento Tancacha y Personal del Operativo Verano que se encuentran en el pueblo.

En el lugar se encuentra trabajando personal de investigaciones quienes están  levantando restos de sangre y huellas. Sucede que dicho modus operandis es similar al hecho de tentativa de robo del 27 de octubre del año 2019, por lo cual se cotejarán muestras de sangre de ambos sucesos para  la investigación.

 

Informe de Estudio 99 TV

Comentarios