Plataforma Mobbyt: disertaron para educadores de América Latina

El sábado 20 de octubre se realizó una disertación para todo Latinoamérica, a través de una teleconferencia emitida desde Villa Ascasubi, sobre emprendedurismo y tecnología. La misma fue organizada por la Coordinación del Programa de Posgrado en Entornos Virtuales de Aprendizaje, de la Universidad Tecnológica Oteima de Panamá; a cargo de la Msc. Floridalia Acosta. La presentación contó con el apoyo de USETIC (Venezuela), la Red e-educadores (Argentina), la empresa de Innvovación KingNova (Panamá) y la Asociación de Emprendedores Why.pty (Panamá).

La disertación estuvo a cargo de Germán Lanfranco, directivo y desarrollador de Mobbyt, la plataforma que permite crear videojuegos educativos y serious games. También participó el Contador Gerardo Bertea, gerente de la firma tecnológica del interior cordobés.

Por espacio de media hora, Lanfranco contó su experiencia como desarrollador de la solución que busca revolucionar a la educación, de la mano de los videojuegos. Además, se abordaron temas como emprendedurismo, tecnología y educación mediada por TICs y serious games (videojuegos con una finalidad que trasciende al aspecto lúdico).

El público de la charla, que organizó la casa de estudios de Panamá, contó con la presencia de cientos de docentes y especialistas en educación y tecnología de diversos países de América Latina.

A través de iniciativas como estas, el emprendimiento con base tecnológica, gestado en Villa Ascasubi, sigue posicionándose en el sector como un referente en el campo de la educación a través de métodos innovadores.

Vea la grabación del evento con la disertación de los miembros de Mobbyt:

Comentarios