Benítez: No le escrituramos a UATRE porque no estaba aprobado el radio urbano

Tras las fuertes declaraciones que el Secretario de UATRE, el Sr. Julio Ferreyra, realizara en el programa Estudio 99 acusando al municipio de no escriturar terrenos en donde la institución y sus afiliados tienen proyectos edilicios o viviendas familiares, el equipo municipal respondió a través de la Secretaria de Hacienda, Lucila Benítez, en el mismo informativo televisivo.

En el programa en el que se vertieron las expresiones de Ferreyra, que desataron la controversia de fuerte repercusión en la opinión pública, el sindicalista manifestó que “la municipalidad no lleva adelante los trámites de escrituración porque él está al frente de la seccional de UATRE”. Además, en la entrevista que se extendió por algo más de una hora, el Secretario comparó el proceder de la intendente Zully Fonseca con la cuestionada dirigente social Milagro Sala por retener las escrituras como una forma de someter políticamente a los afiliados de UATRE. En el mismo tono de consideraciones, también tuvo calificaciones para el Legislador Salvi, esposo de Zully Fonseca y exintendente de Villa Ascasubi, como “el mayor panqueque de la Provincia de Córdoba”. Ferreyra explicó que Salvi saltó del peronismo al espacio del kirchnerismo, primero, para luego volver a darse vuelta cuando el Frente Para la Victoria perdió poder.

Tras la emisión del programa, la municipalidad contestó en una nota televisiva con Benítez que la municipalidad no pudo avanzar con la escrituración de esos y otros terrenos por estar fuera del ejido urbano. Según expresó la funcionaria no estaba aprobado el radio municipal donde se emplazan esos lotes.

Comnpartimos la nota del programa Estudio 99 con la explicación de Lucila Benítez, Secretaria de Hacienda de Villa Ascasubi:

Primera Parte:

Segunda Parte:
Comentarios