El Atlético Ascasubi ganó 4 a 1 a Ind. de Hernando.

El tetracampeón arrancó a paso firme en el ‘Pica’ Agüero.

Informe de Juan Manuel Ferreyra Suescun

En uno de los partidos que completaban la 1ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, Atlético Ascasubi goleó al Atlético Independiente de Hernando por 4 a 1.
Con pasajes de buen fútbol y un sobresaliente nivel de Matías Píttaro, el “palomero” no tuvo inconvenientes para doblegar a los “chetos” con dos tantos del capitán, otro de Pablo Druetta y el restante del debutante Mauro Nuccio. Sobre el cierre, Mauro Burgo descontó de tiro penal..
En reserva, en tanto, la Villa no pudo aprovechar tramos favorables del partido y apenas igualó 1 a 1 ante el elenco albinegro.

Un golpe de movida
En los primeros minutos, el “palomero” intentó asumir la iniciativa merced a la posesión del balón en la zona ofensiva. El circuito Píttaro-Torre-Acosta comenzó a talar las gritas de la defensa visitante con un toque de primera intenso en cercanías del área
El tanto de Druetta, que atropelló contra la pelota en el minuto 14, abrió el juego y le otorgó tranquilidad al local.
Crecieron las apariciones de Alex Díaz, Germán Boaglio y Leandro Ortiz, que se sumaron a una nutrida ofensiva, en una gran puesta en escena de ataque.
A los 20, Píttaro definió preciso un certero desborde de Acosta por derecha y la diferencia solventaba un vistoso fútbol de la Villa.
En la primera llegada de riesgo del “cheto”, Matías Bendazzi desperdició frente a Ezequiel Isuardi una oportunidad inmejorable, tras un fallido toque corto del arquero.
En el complemento, la tónica no varió demasiado. El intenso juego asociado “palomero” era inmune a la defensa visitante. La magistral ejecución de Píttaro de un lejano tiro libre estableció el 3-0 y sepultó las ilusiones de los hernandenses.
Con corridas y desbordes de Acosta, arremetidas de Torre, arribos de Ortiz y otras sorpresas en ofensiva, Ascasubi estuvo muy cerca de elevar la cifra a una goleada categórica, aunque recién pudo aumentar cuando el ingresado Mauro Nuccio se las ingenió en el área para burlar una marca y engañar al arquero Gabriel Russo con un zurdazo esquinado.
Más allá del 0-4, Independiente no resignó intenciones de jugar al fútbol. Había avisado con un remate de media distancia de Emiliano Veglia que se estrelló en el poste derecho de Isuardi y, en el cierre, encontró premio por un penal de Gastón González al joven Alejandro Astorga. Mauro Burgo, por lejos el más atrevido en la visita, marcó el gol del honor.
Con la base del plantel tetracampeón y un nivel deslumbrante pese a la corta pretemporada, la actuación “palomera” invita a soñar con un pentacampeonato que sólo dos clubes consiguieron en la historia de la Liga Regional.

Síntesis

Atlético Ascasubi (4): Ezequiel Isuardi; Gastón González, Juan Manuel Ferreyra y Alex Díaz; César Guevara, Germán Boaglio, Pablo Druetta, Matías Píttaro y Nicolás Torre; Jonathan Acosta y Leandro Ortiz. DT: Marcelo Del Río.
Independiente (1): Gabriel Russo; Lucas Giraudo, Antonio Russo, Alexis Minín y Rafael Jaime; Gonzalo Bustamante, Guillermo García, Mauro Burgo y Rafael Trabolsi; Alejandro Astorga y Matías Bendazzi. DT: Germán Rozembaum.
Goles: PT, 14m Pablo Druetta (AA); 20m y ST, 5m Matías Píttaro (AA); 35m Mauro Nuccio (AA) y 41m Mauro Burgo (I), de penal.
Cambios: PT, 27m Emiliano Veglia por Minín (I). ST, 7m Federico Gallardo por Bustamante (I); 11m Mauro Nuccio por Ortiz (AA); 24m Exequiel Neyra por Antonio Russo (I); 28m Bruno Quaranta por Torre (AA); y 36m Juan José Capatto por Acosta (AA).
Amonestados: González y Druetta (AA); García (I).
Árbitro: César Fayt. Asistentes: Gonzalo Rodríguez y Lucas Bofadossi.
Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Empate en reserva
En el encuentro previo, Atlético Ascasubi desaprovechó pasajes favorables en el partido y terminó igualando 1 a 1 ante Independiente. Ramiro Hesar anotó para la Villa, Emir Hesar no pudo resolver con acierto un tiro penal -se lo tapó el arquero rival- y luego la visita niveló el tanteador que, a la postre, se transformaría en el resultado definitivo.

Resultados de la 1ª fecha

Atlético Río Tercero 2 (Mercado y Reartes) – Náutico Rumipal 0 (jugado el viernes). Reserva: 2-1.
Estudiantes 0-Deportivo Huracán 0 (jugado el martes). Reserva: 1-1.
Recreativo Elenense 1-Sportivo Belgrano 0. Reserva: 1-0.
Deportivo Libertad 3-Vecinos Unidos 2. Reserva: 0-0.
Náutico Fitz Simon 3-Sportivo 9 de Julio 0. Reserva: 1-0.
Atlético Almafuerte 1-Talleres 4. Reserva: 0-1.

Próxima fecha (2ª)

Atlético Almafuerte-Recreativo Elenense
Talleres-Fitz Simon
Sportivo 9 de Julio-Estudiantes
Deportivo Huracán-Deportivo Libertad
Vecinos Unidos-Atlético Ascasubi
Independiente-Atlético Río Tercero
Náutico Rumipal-Sportivo Belgrano
)

Comentarios